La pobreza en Colombia
La reflexión q me deja este video es
q nosotros lo colombianos viviendo en un país tan rico en muchos aspectos no
logremos ascender a un nivel más alto y no podemos hacer de Colombia una gran
potencia mundial así como Japón o suiza 2 de las potencias más grandes del
mundo y son países q no son ricos natural mente no tienen fauna no tienen flora
ni metales preciosos y aun así son países dueños de las empresas
multinacionales más grandes y poderosas del mundo entonces eso nos indica q
debemos ser más disciplinados y responsables en nuestro país para así poder
llegar hacer potencia algún día y ser propietarios de importantes empresas como
suiza y Japón. Yo opino q el video nos enseña muchas verdades y q debemos ser
más disciplinados para así poder tener un país mejor y más progresivo .
franklin garcia
POR QUE COLOMBIA ES
POBRE
El video
presenta nuestra riquezas naturales y geográficas como tres países en los
cuales dos de ellos han sido tan importantes para el mundo y desarrollo
intelectual del hombre ,hay se presenta los tres casos con ejemplos de tres
pequeños habitantes chougo de japon ,Hais de suiza, y Nicolás de nuestro país
Colombia ,nos da a entender ,como dos países producen cantidad y cálida e
innovación como lo son japon y suiza, después de decir lo pobre que son en recursos naturales y materias primas , en cambio nosotros los
ricos que somos en variedad y riqueza de materias primas , nos presenta como japon un país tan pequeño y tan lleno de población , es la
segunda potencia a nivel global , el mundo
se rumora que son muy inteligentes que son seres de otro mundo, y son
solo eso mitos y rumores la realidad es q son demasiados dedicados aplicados y
sobre todo disciplinados ,le ponen empeño en cada cosa que hacen , su ética
profesional es muy diferente al de nosotros los colombianos, para ellos el
dinero no vale mas que la vida de las demás personas ,otro país es suiza donde
vive el pequeño hais donde también son
emprendedores e innovadores y disciplinados al igual que japon son un país
pobre en recursos y materias primas y además igual la disciplina va sobre
cualquier cosa ,sus productos no se rigen en cantidad si no en calidad asi como lo son con los muy
caros y precisos relojes ,en cambio nuestro país con gran riqueza natural y
variables materias primas no somos capases de procesarlas como debe ser y sacarle provecho a estas riquezas
si no que se las vendemos en un precio mínimos a otros países que las procesan
y luego ya regresan procesadas y nos cobran mucho mas caro, los colombianos nos
falta disciplina y ganas de ser un país rico por que si somos mas disciplinados
y trabajamos como debe ser con disciplina lograremos ser una gran potencia
económica .
Maicol Murcia
POR QUE COLOMBIA ES POBRE
Colombia es un país con muchas
riquezas naturales ejemplo carbón, oro,
esmeraldas, madera, petróleo, agua, peces
y especies silvestre etc. Pero es
un país que tecnológicamente le falta desarrollo por falta de disciplina y compañerismo. también ha sido muy afectado por la violencia y el narcotráfico que le han
inculcado a los colombianos la forma de cómo se ganan el dinero fácil desde
allí dejan la educación y las formaciones
académicas que nos forman mejores ciudadanos y ser eres humanos y también
como buenos integrantes de la sociedad .tenemos muchas diferencias a otros países
ejemplo Japón muy avanzado por su
integralidad mucha disciplina y capacidad de desarrollo industrial lo cual lo caracteriza
como dueños de muchas empresas fabricantes. también nos diferencia de suiza que son muy constantes en lo que quieren
conseguir a largo tiempo con paciencia
logran los objetivos adquiridos los suizos son los más preparados en la ciencia
y cumplidores de sus responsabilidades
Wilber Ochoa
PORQUE COLOMBIA ES
POBRE
En Colombia existe la pobreza por
causas como la desigualdad , la falta de unidad , la falta de disciplina,
además de que a esto se le suma el conflicto armado y prácticas como el
narcotráfico , factores que han influido en el pensamiento de los colombianos
dándoles a pensar que si trabajamos menos ganamos mas , por esto países como
Japón y suiza que no cuentas con riquezas como las que tiene Colombia son unas
de las mejores potencias del mundo porque ellos a pesar de los problemas son
unidos y cuando se centran en lograr algo con la disciplina que manejan lo
logran . pero aun Colombia tiene posibilidades de ser una de las más grandes
potencias solo si nosotros nos proponemos en ser una nación y por solo un
momento pensar en el prójimo para así ser además un mejor país.
Michael Ocampo
No hay comentarios:
Publicar un comentario