miércoles, 15 de abril de 2015

ENSAYOS DE POR QUE SOMOS POBRES


La pobreza en Colombia

La reflexión q me deja este video es q nosotros lo colombianos viviendo en un país tan rico en muchos aspectos no logremos ascender a un nivel más alto y no podemos hacer de Colombia una gran potencia mundial así como Japón o suiza 2 de las potencias más grandes del mundo y son países q no son ricos natural mente no tienen fauna no tienen flora ni metales preciosos y aun así son países dueños de las empresas multinacionales más grandes y poderosas del mundo entonces eso nos indica q debemos ser más disciplinados y responsables en nuestro país para así poder llegar hacer potencia algún día y ser propietarios de importantes empresas como suiza y Japón. Yo opino q el video nos enseña muchas verdades y q debemos ser más disciplinados para así poder tener un país mejor y más progresivo  .

franklin garcia




POR QUE COLOMBIA ES POBRE

El video presenta nuestra riquezas naturales y geográficas como tres países en los cuales dos de ellos han sido tan importantes para el mundo y desarrollo intelectual del hombre ,hay se presenta los tres casos con ejemplos de tres pequeños habitantes chougo de japon ,Hais de suiza, y Nicolás de nuestro país Colombia ,nos da a entender ,como dos países producen cantidad y cálida e innovación como lo son japon y suiza, después de decir lo pobre  que son en recursos naturales  y materias primas , en cambio nosotros los ricos que somos en variedad y riqueza de materias primas  , nos presenta como japon un país  tan pequeño y tan lleno de población , es la segunda potencia a nivel global , el mundo  se rumora que son muy inteligentes que son seres de otro mundo, y son solo eso mitos y rumores la realidad es q son demasiados dedicados aplicados y sobre todo disciplinados ,le ponen empeño en cada cosa que hacen , su ética profesional es muy diferente al de nosotros los colombianos, para ellos el dinero no vale mas que la vida de las demás personas ,otro país es suiza donde vive el pequeño hais donde también  son emprendedores e innovadores y disciplinados al igual que japon son un país pobre en recursos y materias primas y además igual  la disciplina va  sobre  cualquier cosa ,sus productos no se rigen en cantidad  si no en calidad asi como lo son con los muy caros y precisos relojes ,en cambio nuestro país con gran riqueza natural y variables materias primas no somos capases de procesarlas  como debe ser y sacarle provecho a estas riquezas si no que se las vendemos en un precio mínimos a otros países que las procesan y luego ya regresan procesadas y nos cobran mucho mas caro, los colombianos nos falta disciplina y ganas de ser un país rico por que si somos mas disciplinados y trabajamos como debe ser con disciplina lograremos ser una gran potencia económica  .


Maicol Murcia


POR QUE COLOMBIA ES POBRE


Colombia es un país con muchas riquezas naturales  ejemplo carbón, oro, esmeraldas, madera, petróleo, agua, peces  y especies silvestre etc.  Pero es un país que tecnológicamente le falta desarrollo por falta  de disciplina y compañerismo. también  ha sido muy afectado  por la violencia y el narcotráfico que le han inculcado a los colombianos la forma de cómo se ganan el dinero fácil desde allí dejan la educación y las formaciones  académicas que nos forman mejores ciudadanos y ser eres humanos y también como buenos integrantes de la sociedad .tenemos muchas diferencias a otros países ejemplo Japón muy avanzado  por su integralidad mucha disciplina y capacidad de desarrollo industrial lo cual lo caracteriza como dueños de muchas empresas fabricantes. también nos diferencia de suiza  que son muy constantes en lo que quieren conseguir  a largo tiempo con paciencia logran los objetivos adquiridos los suizos son los más preparados en la ciencia y cumplidores de sus responsabilidades
Wilber Ochoa


PORQUE COLOMBIA ES POBRE

En Colombia existe la pobreza por causas como la desigualdad , la falta de unidad , la falta de disciplina, además de que a esto se le suma el conflicto armado y prácticas como el narcotráfico , factores que han influido en el pensamiento de los colombianos dándoles a pensar que si trabajamos menos ganamos mas , por esto países como Japón y suiza que no cuentas con riquezas como las que tiene Colombia son unas de las mejores potencias del mundo porque ellos a pesar de los problemas son unidos y cuando se centran en lograr algo con la disciplina que manejan lo logran . pero aun Colombia tiene posibilidades de ser una de las más grandes potencias solo si nosotros nos proponemos en ser una nación y por solo un momento pensar en el prójimo para así ser además un mejor país.

Michael Ocampo



No hay comentarios:

Publicar un comentario